Atardecer - Fin d'après midi
MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A.
a la/s 12/16/2006 12:30:00 a. m. 1 commentarios
Etiquetas: ...
"Cantarina corre, con murmullo alegre y su voz cautiva.
Su alma recorre mares, lagos,ríos. Brinca entre las piedras y salta al vacío por entre las hierbas, formando cascadas, pozos, manantiales, lagunas, vertientes.
¡Y miedo no siente!"...
Estrofa del poema, "Rezo al agua"
.De, MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A.
A minutos del ocaso, el paisaje se resiste a anochecer y haciendo caso omiso, distribuye su acuarela de colores por doquier, sosteniendo nítidos, en el último instante, el azul profundo, el oro amarillento y el oscurecido rojo, encendiendo así, fugazmente, el cielo y la tierra. ¡Talento de pinceles!
MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A.
El vaivén del mar se tragó la algarabía de sus visitantes. Y el ir y venir de las olas se ha encargado de borrar toda huella. Ha comenzado la hora de quietud…Quietud que se quiebra solamente con el rumor marino, que en su idioma canta para despedir al sol. La playa ha quedado solitaria…
MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A.
El paisaje renace vestido de gala. El amor suspira y prepara sus flechas, instándonos a despertar del letargo invernal. Susurra cánticos, la brisa, e invita a los alpes nevados a iniciar su tarea de regar las planicies. Y, expectante, el cielo repasa sus colores, para dar la bienvenida a la flamante primavera.
MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A.
“Quiero volver a encontrarme con esos maravillosos paisajes donde podemos sentir la grandiosidad de Dios, quien en su inmensa generosidad nos regaló esta copia feliz del edén, donde no carecemos de nada, donde se une el desierto con los bosques, la cordillera y los volcanes, el mar con ríos y lagos, las arenas con los copos de nieve y los cristales de los campos de hielos coronados por el azul del cielo…”
¡Y es tanta mi añoranza que, asiendo mis pinceles, vestí esas blancas cumbres con nuestro bello emblema!
MARIA EUGENIA ECHEVERRIA A